Estrategia y eficiencia operativa

Estrategia y eficiencia operativa

Estrategia y eficiencia operativa

Estrategias para crecer dentro y fuera de fronteras

En MVD Consulting diseñamos e implementamos estrategias para cubrir todas las necesidades de mejora de una organización y brindamos resultados tangibles que ayudan a nuestros clientes a crecer dentro y fuera de fronteras.

 

La metodología de MVD Consulting está dirigida a obtener una comprensión integral de cada compañía, estudiando todas sus áreas e identificando aquellas en las que hay oportunidades de mejora. Respondemos con acciones correctivas, algunas de las cuales inmediatamente posicionan a la organización de forma favorable, permitiéndole avanzar hacia sus objetivos.

 

Nos apoyamos en buenas prácticas internacionales y tecnología para que las compañías mejoren su funcionamiento, reduciendo gastos operacionales y logrando ser más ágiles que la competencia.

Estrategia

La Estrategia exacta que su empresa puede implementar.

 

El equipo de la práctica de Estrategia y Operaciones de MVD Consulting trabaja directamente con los ejecutivos de las compañías para ayudarles a resolver los problemas más complejos a los que se enfrentan. Creamos estrategias ejecutables y ajustadas que combinan conocimiento de la industria, análisis riguroso, una visión global y habilitan una acción segura.

Transformaciones de Modelos de negocios

Redefinimos los modelos de negocio, un paso delante de la competencia.

 

Nuestros consultores están listos para capturar nuevas oportunidades de crecimiento, reducir costos, mejorar eficiencias y estar adelante de las preferencias de los consumidores.

 

Lo hacemos combinando diferentes herramientas como diseño de modelos operativos, servicios globales, outsourcing, mejora de procesos y estrategia de locaciones entre otros.

 

Desde la estrategia hasta la implementación, nosotros ofrecemos una amplia gama de servicios a medida para ayudarle a resolver sus problemas complejos y mejorar dramáticamente los resultados de su negocio.

Optimización de modelo operativo

Revisamos y comparamos su operación para operar más eficientes. Equipo, tecnología, globalización y tercerización creando mejores resultados.

 

Los negocios enfrentan una convergencia de fuerzas internas y externas que provocan que los modelos operativos existentes queden obsoletos y no puedan responder a los desafíos que presentan los grandes cambios tecnológicos, cambios de regulaciones, competidores disruptivos o clientes más demandantes entre otros.

 

Entonces las empresas deben reexaminar y ajustar sus modelos para alinearlos a la estrategia y entregar ventajas competitivas que aseguren la creación de valor sustentable.

 

Nuestros consultores hacen las veces de arquitectos de la compañía y diseñan en conjunto con su equipo un nuevo modelo operativo ajustado a su realidad, ambiciones y estrategia. Luego definen una hoja de ruta para lograr los cambios y muchas veces acompañan la ejecución de las transformaciones.

 

Nuestro enfoque combina de manera eficiente los cambios necesarios en la tecnología, los procesos y las personas. Todo enmarcado en un marco óptimo de gestión del cambio que consiga una rápida transformación.

Project management y PMO

La ejecución es todo. Lo ayudamos o lo hacemos junto a su equipo.

 

Los proyectos y programas de alto impacto en su empresa requieren de una gestión rigurosa y profesional para que sean ejecutados en tiempo y presupuesto pero sobre todo para que logren las transformaciones esperadas en el momento oportuno.

 

En MVD Consulting trabajamos con herramientas y metodologías probadas que aseguran una correcta planificación, ejecución y seguimiento de sus proyectos, independientemente de la industria que se enmarca.

 

Nos basamos en los procesos y mejores prácticas establecidas en el PMBOK® del Project Management Institute, en conjunto con el conocimiento y la experiencia de nuestros consultores.

 

El equipo de MVD Consulting también lo podrá ayudar a establecer una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) evaluando sus capacidades actuales de gestión de proyectos y estableciendo la hoja de ruta para definir metodologías y mejores prácticas. Nos alineamos al estándar de mejores prácticas globales OPM3® del PMI.

Optimización de procesos

Crecemos si somos capaces de ejecutar mejor. Ayudamos a optimizar procesos en toda la organización.

 

En el mundo moderno no hay espacio para procesos no optimizados, demoras innecesarias y calidad deficiente. Todos los procesos deberían estar alineados con la estrategia de la compañía y continuamente revisados para igualar las condiciones cambiantes del mercado y mantener la ventaja competitiva.

 

Nuestros consultores revisarán en conjunto con su equipo las métricas y documentación existente de los procesos, determinarán dónde están los cuellos de botella y a través de análisis causal, las razones de los mismos. Luego combinarán experiencia, herramientas, tecnología y conocimiento de la industria para proponer mejoras y ajustes en sus procesos para alinearlos a su estrategia de la forma más eficiente.

AGENDAR REUNIÓN